- Hecho ocurrió en la calle Ángel Brusco
En menos de 24 horas ocurrió otro incendio, esta vez, en la calle Ángel Brusco con Leoncio Prado, en el distrito de Iquitos. Ni aún nos recuperábamos del incendio ocurrido en Punchana, en donde perecieron 4 personas, horas después este siniestro alertaba nuevamente a los bomberos.
El reloj marcaba las 7:45 de la noche cuando una tremenda humareda salía de una de las viviendas de la calle Ángel Brusco, al parecer, el siniestro se habría originado de un cortocircuito de un inmueble en dónde funcionaba un taller de mecánica.
La desesperación empezó en apoderarse de todas las personas que estaban en el lugar en especial de los vecinos. Cada uno de ellos sacaron sus cosas a las calles para poderlas a buen recaudo. Incluso, desde un segundo piso lanzaban prendas de vestir, cómo pantalones cortos, polos, interiores entre otras prendas, alguno de ellos quedaron colgados en los cables de alta tensión.
En cambio, otras personas poco nada pudieron hacer para salvar sus pertenencias, debido a que el fuego arrasaba con todo lo que encontraba a su paso.
Estas familias perdieron todo. Los damnificados se quedaron con ropa encima. Lamentablemente los bomberos no podían ingresar debido a que esta calle se encuentra aglomeradas de mesas en dónde en dónde vendedores del mercado fueron reubicados por la municipalidad de vida la construcción del centro de abastos que se viene realizando en este sector.
Los minutos pasaban y la desesperación era interminable. Algunas familias solo se tenían que resignar. Los cables de alta tensión reventaban debido a la calentura del fuego. Electro Oriente tuvo que cortar el flujo eléctrico en este lugar.
A pesar de lo inaccesible de la zona, los bomberos lograron ingresar hasta el siniestro y controlar en su totalidad las llamas de fuego. Afortunadamente no se registraron daños personales. Los damnificados esperan el apoyo de las autoridades para poder paliar en algo sus necesidades. (C. Ampuero)










Yo vivo a la siguiente cuadra donde ocurrió el incendio, el incendio se inicio a las 7 de la noche, y el carro de la cisterna de agua, los bomberos y la ambulancia no podían pasar porque esos módulos del mercado ocupan gran parte de la pista de la cuadra 7 del Ángel Brusco, de la cuadra 8 (donde ocurrió el incencio) ocupan toda la pista y de la cuadra 9 ocupa gran parte de la pista. Esos módulos están desde inicios del año 2020, lamentablemente tenia que pasar una desgracia para que saquen esos módulos, porque ya los están sacando, como saben que ahora se les viene un lío tremendo, ahora si los sacan. yo solo me pregunto a que persona que tenga un poco de cerebro se le ocurre poner modulos de mercado en una pista donde a los costados hay propiedades, y que ante un siniestro las consecuencias pueden ser fatales, definitivamente solo se le podría ocurrir a una bestia.