- Dos hombre salvaron de morir quemados
Reducida a cenizas y escombros terminó una vivienda en el kilomentro 13 de la carretera Iquitos-Nauta que ardió en llamas y que al parecer un corto circuito habría sido la causa, afortunadamente Sixto Chota Sánchez de 53 y José Eugenio Monteluis Acho de 68 años de edad, guardianes de la casa siniestrada, salvaron de morir quemados.
El primero de ellos presenta dificultades para ver, al sentir una fuerte calentura no dudó en salir de la vivienda sin poder rescatar sus pertenencias, logrando sacar apenas algunas prendas. Mientras que el segundo que se encontraba en la chacra, lo perdió todo.
Hasta el lugar llegó el personal de la compañía de bomberos quienes lograron apagar el fuego y evitar que se propague a los árboles y maleza pudiendo dar origen a un incendio forestal y aunque aún no queda claro cuáles fueron las causas del hecho, algunos vecinos de la zona refieren que desde hace días vienen solicitando a la empresa de Electro Oriente que les cambien los cables que conducen electricidad y llegan hasta sus hogares, ya que se encontrarían en mal estado.
Al parecer, el mal estado de los cables de electricidad habría sido la causa y que hasta el momento la empresa que brinda el servicio de electricidad no tomó las correcciones del caso ante el llamado de estos vecinos y ahora una vivienda terminó en escombros.
Al lugar también llegó personal de carreteras de la policía nacional y personal de la comuna de San Juan para tomar acciones inmediatas y poner a buen recaudo a Sixto Chota Sánchez, quien terminó con ropa encima.
Afortunadamente nadie terminó herido, y mientras se retornaba a la ciudad, los hombres de rojo tuvieron que hacer una parada ya que un irresponsable propietario de un terreno, quien no se encontraba en ese momento, había prendido fuego a una maleza dando origen a una humareda que ponía en riesgo a los conductores que pasaban por el lugar y que además el hecho pudo salirse de control por el fuerte sol y por las ráfagas de viento que amenazaban con incendiar parte de la vegetación.
Es importante hacer un llamado a las personas que viven por el eje carretero a no exponer sus vidas y las de otros quemando malezas, ya que podría salirse de control y podría generar un incontrolable siniestro.
(C. Ampuero)





