-Comercios, comisaría, tragamonedas, Drel y oficinas de la Fap se vieron afectadas por las llamas que alcanzaron más de seis metros.
Desde las ocho de la noche un incendio de grandes proporciones afectó varias casas y comercios de la cuadra uno de la calle Morona, las llamas según algunos testigos se habrían iniciado al interior del inmueble asignado con el número 144, en el cual según se dijo se almacenan baldes de aceite para motores.
Hasta el cierre de edición se desconocía las causas del siniestro, hasta el lugar llegaron varias unidades de bomberos para controlar las llamas que rápidamente avanzaban a los otros locales.
La falta de agua obstaculizó el trabajo de los hombres de rojo, lo que provocó que las llamas avanzaran hasta los edificios de la primera cuadra de la calle Sargento Lores que es paralela a la calle Morona.
La desesperación al ver las llamas que se levantaban a más de seis metros, provoco el caos de las personas que viven por lugar, quienes empezaron a sacar todas sus cosas de sus casas.
Del mismo modo, los policías de la Comisaría Iquitos tuvieron que sacar las computadoras como los colchones de la dependencia policial, debido a que las llamas ya habían pegado a una de las paredes al igual que en la DREL, donde el personal administrativo salía a la calles cargando toda la documentación de los docentes y las computadoras.
En la calle Sargento Lores, lugar hasta donde llegó el fuego, oficiales y subalternos, sacaban todo lo que podían, del mismo modo los trabajadores del tragamonedas «El Macao», mientras que el personal de seguridad del Banco Continental se mantenía alerta con los extintores en mano, para actuar si era necesario.
Debido a la gran cantidad de baldes con aceite, el trabajo de los bomberos se prolongó hasta altas horas de la madrugada, según se supo hay un bombero herido por intoxicación, la policía y los serenos de Maynas, San Juan y Punchana ayudaron a evitar saqueos y robos en el lugar, muchas personas han perdido sus casas. (G.Ross)








hi.
Otro infierno en Iquitos, esperemos que las «AUTORIDADES» se acuerden de los pobres bomberos, que tienen equipos obsoletos,equipen con camiones cisternas,
bombas de agua, mangueras, etc. en vez de estar pensado en un «TREN» o en organizar fiestas de carnaval….
Para este tipo de casos la fuerza aérea debería apoyar arrojando arena desde lo alto, preparar a la gente a como apoyar para que no estén parados mirando, a la policía poner más orden para que así la ambulancia tenga acceso rápido para auxiliar a las personas como también para las camionetas de cisterna de agua e implementar a los bomberos con mangueras nuevas y uniformes uniformes anti incendiario.