-Cortocircuito habría provocado el siniestro en donde solo hubo daños materiales.
Completamente quemado y bajo escombros quedó la I.E. Nº 601608 «Jack Wolf» luego de sufrir un incendio en el sector de «Los Delfines» ubicado en el km 9 de la carretera Iquitos-Nauta. Según algunos testigos, el siniestro se habría producido por un cortocircuito dentro de uno de los salones de este plantel, «Ese día fue un loquerío, quisimos salvar el mobiliario que teníamos pero no se pudo, la tarde soleada y el material rústico hizo que el fuego se propagara rápidamente y se quemen libros, sillas, mesas, pizarras acrílicas, entre otras cosas, gracias a Dios nuestros hijos no se encontraban en clases, sino otra sería la historia», dijo Alejandrina Mozombite.
El siniestro ocurrió el último jueves cerca de las 5 de la tarde en la calle «Colán», aparentemente por un cortocircuito debido a una mala instalación de cables eléctricos que ya tienen más de 5 años sin ser cambiados, «este colegio tiene nueve años de fundado y desde esa fecha las autoridades no han hecho nada para arreglarlo, los padres de familia hemos aportada a la APAFA para construir de madera los salones de secundaria, pero lamentablemente sucedió esta tragedia y lo perdimos todo», agregó otro padre de familia.
Felizmente no hubo víctimas que lamentar, debido que el día que se registró el incendio no hubo asistencia de alumnos porque que los profesores participaron de una movilización en contra de la ley del servicio civil que se realizó en horas de la tarde. Fueron 9 aulas quemadas del nivel secundario y todo el mobiliario que perdieron en el siniestro, mientras tanto los padres de familia solicitaron ayuda y la construcción de un nuevo local, «pedimos encarecidamente a las autoridades, al presidente regional, al alcalde de San Juan y a todas las instituciones públicas y privadas que nos ayuden a construir un nuevo colegio porque nos quedamos sin aulas en el nivel secundario, ayúdennos por favor, por el bien de nuestros hijos», sostuvo el presidente de la APAFA.
Por su parte las autoridades de turno manifestaron que tomarán cartas en el asunto para la reconstrucción de esta institución educativa. (C. Ampuero)