– Fuego devoró mosquitero y cama donde dormían

Al parecer, la irresponsabilidad de los padres hizo que cuatro de sus hijos sufrieran quemaduras de 1er y 2do grado en todo el cuerpo, luego que dejaran una vela prendida ante el corte de fluido eléctrico que casi a diario soporta la ciudad. La vela cayó sobre el mosquitero que cubría a los menores y comenzó a arder en llamas junto al colchón donde conciliaban el sueño. Este lamentable hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en el inmueble ubicado en la calle La Herradura Mz “C” Lote 12 en el sector de los Delfines, ubicado en el km 09 de la carretera Iquitos-Nauta, distrito de San Juan Bautista. Según contaron algunos testigos, los padres de los menores salieron de casa dejando a sus tres pequeños hijos durmiendo en una sola cama, Luana de 5 meses, Kira de 2 años y Enzo de 9 años, y la mayor de 14 años Andrea que se encontraba en otra cama. Para que los niños pudieran dormir, dejaron una vela prendida cerca de la cama y salieron con dirección al mercado.
A los pocos minutos uno de los niños con su pie topó la vela originando que se pegara al mosquitero y el fuego haga contacto también con la sábana, la bebe fue la que empezó a quejarse, el calor y el fuego los estaba envolviendo, hasta que la situación empeoró y no pudieron aguantar las quemaduras, se despertaron y gritaron pidiendo ayuda, entonces fue Andrea que corrió a salvar a sus hermanos, les sacó a los tres de inmediato de la casa. Esta acción le costó algunas quemaduras en la mano y pierna, como hermana mayor puso a buen recaudo a sus hermanitos, luego fue en busca de sus vecinos para que pidan ayuda.
Al poco rato una móvil del serenazgo de San Juan se encargó del traslado de los menores al Hospital Apoyo Iquitos, donde recibieron la atención del caso por tratarse de quemaduras graves, los médicos decidieron que solo tres (Luana, Kira y Enzo) sean referidos al Hospital Regional de Loreto, al presentar quemaduras de 1er y 2do grado. Sus padres llegaron después al hospital. Los menores luego de estar en la sala de emergencia del HRL fueron trasladados a la Unidad de Quemados, donde el médico Percy Rojas, subdirector de dicho nosocomio, dispuso toda la ayuda del caso. A la asistencia a los menores se sumó también Augusto Barba, supervisor de seguridad de Electro Oriente, quienes a pesar de no tener responsabilidad en lo ocurrido, decidieron apoyar a los menores heridos, “No es nuestra responsabilidad, pero de por medio están tres menores muy grave, vamos a ayudarles para que puedan costear algunas medicinas que les están solicitando y que no pueden comprarlas porque son muy caras”, sostuvo el funcionario. (C. Ampuero)





