- Durante operativo de interdicción el tráfico ilícito de drogas cerca a la ciudad de Indiana
De una pequeña embarcación no te acaban de salir los paquetes con cocaína.
Habían sido camuflados en un doble fondo de madera, para pasar desapercibido de los controles fluviales que realiza la policía en el río Amazonas, en Loreto
Los agentes encontraron 150 paquetes tipo ladrillo, pero también armas de fuego y 40 granadas de guerra. Los tripulantes estaban listos para repeler cualquier intervención.
“Estaba condicionada en un bote peque peque. Debajo de una plataforma de madera y dentro del bote 3 ciudadanos peruanos los que fueron detenidos y que se encuentran en proceso de identificación”, sostuvo el coronel PNP Jorge Rengifo, jefe de la dirandro de iquitos
Según la policía, ya tenían la información de que este era una nueva ruta utilizada por los narcotraficantes extranjeros que han tomado la selva del país.
Se sabe que la droga habría salido desde la ciudad de Caballococha, en la provincia de Mariscal Ramón castilla, región Loreto. Zona del trapecio amazónico por tener frontera con tres países. Dos de ellos claves para el narcotráfico.
La ruta de la droga sería Caballococha- Iquitos – pucallpa — Madre de Dios; y desde allí Bolivia, Brasil y Europa.
Caballococha es llamado también El pequeño Vraem, porque existiría la mayor cantidad de plantaciones de hoja de coca que abastecen a las mafias de Brasil y Colombia.
(C. Ampuero)





