-Alumnado y docentes por necesidad tuvieron que ocupar colegio «María Auxiliadora»
– Maestros ya han enviado carta a Infraestructura del Gorel pero hasta el momento Consorcio «María Auxiliadora» no resuelve las observaciones.
Pese a un gran retraso en el término de la obra que debió ser entregada el año pasado, hace poco recién el mencionado Consorcio «María Auxiliadora» aparentemente concluyó con los trabajos en el colegio conocido también como «los bomberitos» por ubicarse a un costado del local de los Bomberos.
Los docentes y maestros debido a la necesidad de dejar el local de Acción Popular que les habían cedido, tuvieron que ingresar al nuevo local. Ahora se encuentran sumamente preocupados porque la obra nueva se viene rajando por todos lados, sobre todo en el segundo piso corriéndose el riesgo de que ocurra alguna desgracia en cualquier momento.
Dicha obra tuvo un costo de 1´200 mil soles, es decir 400 mil dólares, es por eso que se vuelve inaceptable la realidad que ahora los niños, profesores y padres de familia observen una obra pésima a su alrededor.
Sobre el tema se pronunció el director del colegio «María Auxiliadora»:
«Nuestro colegio tiene 68 años de creado, todos estábamos contentos con la nueva obra, pese a que se retrasaron mucho en concluir, pero ahora la molestia y preocupación es mayor debido a que estamos observando como las paredes del segundo piso se vienen rajando. Cuando llueve el agua filtra por todos lados y se corre al piso de los salones.
Las escaleras están que se descascaran, el tanque de agua ha quedado de forma rústica, las chapas de las puertas principales no están operativas. Las chapas de los escritorios y armarios son de plástico, muchos ya se han salido, no son seguros. Los marcos de las maderas se están soltando, al igual que las paredes de las ventanas están con grandes rajaduras.
Y eso no es todo, han ubicado ventiladores de mala manera que vibran demasiado, en otros salones no han puesto. Realmente no entendemos qué clase de constructores son los que han estado en ese Consorcio ya que por el precio pagado ha debido quedar una obra excelente y no es así.
Ya hemos informado a Infraestructura del gobierno regional, al arquitecto le hemos prevenido que es un verdadero riesgo para los niños que estudien allí, pero no hacen caso. Enviaron a una comisión a apuntar las deficiencias y no han regresado más», expresó el director del «María Auxiliadora».
señores, sorpresa el colegio de los «bomberos», lo ha hecho el arq. tito reategui, el mismo que esta haciendo la calle 2 de mayo, por que la fiscalia, no investiga…., el gorel bien gracias, claro ya cobraron su 20% de la obra…, que pasara en la 2 de mayo