La Municipalidad Distrital de Belén ha logrado, con la tierra extraída de los terrenos del fuerte militar «Sgto. 2º Fernando Lores Tenazoa», donde se está construyendo el gran mercado de la biodiversidad, mejorar las calles y asentamientos humanos, especialmente en la zona sur del distrito.
Durante varios días se ha trasladado hasta estos lugares varias volquetadas de tierra para compactar el suelo de las calles afectadas por las casi frecuentes lluvias que afectan toda la región Loreto, por lo que es necesario encaminar estas acciones en favor de cientos de familias.
La población beneficiada saludó esta medida que la ha permitido, inclusive, levantar rasantes para evitar que sus viviendas se inunden cuando llueve torrencialmente a la vez que destacaron la preocupación del alcalde para ayudarlos de esta forma.
La Sub Gerencia de Participación Vecinal de la Comuna ha estado monitoreando estos trabajos comunales para garantizar que la tierra llegue a los lugares donde realmente urge emplearla para cubrir baches, huecos y solucionar otros problemas que existen en aquellas calles.
El propio alcalde Richard Vásquez se reunió con los representantes de la empresa contratista que está construyendo el hipermercado para decirles que la tierra que sacaban del conocido destacamento militar, fuera enviada a esos sectores de Belén, y se ha estado cumpliendo con aquel pedido de la autoridad. (MDB)