
La lactancia materna constituye una de las prácticas más importantes para garantizar el crecimiento, desarrollo y bienestar integral del niño. Es por ello que la IPRESS I-3 Jenaro Herrera impulsa importantes actividades, especialmente durante los primeros meses de vida, etapa en la que el niño más lo necesita.
En el marco de una sesión educativa dirigida a las madres del distrito, la promoción de la lactancia materna se consolida como una estrategia fundamental de salud pública. Esta labor se viene ejecutando de manera articulada entre el Programa PAIS–Tambo, el centro de salud y diversos actores sociales, facilitando el acceso a información confiable, consejería personalizada y acompañamiento continuo a las madres.
De esta manera, se logra derribar mitos, fortalecer conocimientos y promover prácticas adecuadas de lactancia materna exclusiva hasta los seis meses.
Finalmente, estas sesiones educativas no solo informan, sino que también empoderan a las madres, brindándoles seguridad y confianza en su capacidad de alimentar y cuidar a sus hijos. Esto contribuye a mejorar los indicadores de salud infantil en la comunidad. Esta jornada se desarrolló en la IPRESS Jenaro Herrera, con la participación de madres que brindan lactancia a sus niños. La gerente, Ruth Gissela Pinheiro Ayambo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la salud de la población.
Corresponsal: Rabi J.
Manuyama Ramirez





