– Se desarrolló en el Vicariato de Iquitos
Ayer en horas de la mañana, Carmen Arévalo, de la Comisión de Justicia y Paz de Derechos Humanos del Vicariato de Iquitos, junto al padre Miguel Fuertes, hablaron sobre dos importantes proyectos que tocan fundamentalmente el tema de derechos humanos en la sociedad.
Uno de los proyectos gira en cuanto a la formación ciudadana con líderes pastorales y el otro sobre difusión, promoción y defensa de derechos humanos en las provincias de Maynas y Loreto. Ambos apoyados por la Conferencia de Obispos Católicos de Washington.
Carmen Arévalo habló de la importancia de analizar el avance de la defensa de los Derechos Humanos, que pese a los años transcurridos, aún se presentan casos preocupantes en la sociedad y no sólo de la Amazonía, sino del Perú y el Mundo.
Igualmente el padre Miguel Fuertes, habló sobre la defensa de los DDHH en la sociedad actual, proyectando un corto de los males morales que aquejan a los humanos y que por ellos, era importante acercarse a Dios, no apartarse de las escrituras de la Biblia y tenerlas presente siempre para que no ocurran desgracias inmensas en el mundo.