– Llegaron con cartelones en mano hasta el frontis de la OPIPP
– Algunos saben que no pasará el alcantarillado por su zona pero piden la obra para beneficiarse con tierra.
Con cartulinas escritas con una misma letra y con el mismo mensaje de apoyo al proyecto del alcantarillado para Iquitos, varios pobladores de los asentamientos humanos Modelo de San Juan, Eliane Karp, Versalles, Masusa, entre otros, se ubicaron en el frontis del local del Organismo Público de Infraestructura Para la Productividad (OPIPP) ubicado en la Cdra. 7 de la calle Morona, para respaldar la apertura de sobres con la propuesta económica de las empresas postoras.
Entre las opiniones que se pudo recoger de los moradores, quienes en un día lluvioso saboreaban un desayuno preparado por algunos dirigentes, estuvieron las siguientes:
«Nosotros sufrimos mucho cuando vienen las lluvias, nos anegamos, no se puede salir de nuestras casas, por eso pedimos que hagan el alcantarillado», expresó una moradora que se negó a dar su nombre. Luego se pronunció la señora Jenny del AH Modelo:
«Esto será para beneficio de los asentamientos humanos de la zona sur, de La Participación», señala, pese a que el alcantarillado no irá por allí. Mientras que Amanda, también del AH Modelo, indicó: «Queremos que nos pongan el alcantarillado por toda esa zona. Nosotros estamos acá de manera independiente, nos hemos organizado como pueblo».
Otro morador de la zona de Punchana AH «Arquímedes Santillán»- Masusa dijo que por allí no pasará el alcantarillado, pero desean que se haga para favorecerse con la tierra. «Nosotros apoyamos el proyecto porque cuando hagan la obra saldrá muchísima tierra y nosotros la necesitamos para levantar la rasante, por eso queremos que la obra continúe», mencionó Vela.
Otra vecina de «Eliane Karp» dijo que ya era tiempo que se haga la obra porque ellos estaban sufriendo muchísimo por falta de alcantarillado, puesto que los desagües estaban contaminando por años los ríos.
El alcantarillado es un proyecto súper importante y merece el apoyo de toda la población. Me pregunto si la zona baja de San Juan, calle Las Camelias está considerado, ya que desde hace años escuchamos sobre las mejoras y nada. Las Camelias está absolutamente olvidada, llena de baches, de basura, caños pestilentes, víboras, se inunda totalmente. ¿Hasta cuándo vamos a esperar quienes vivimos ahí? Ni la Municipalidad de San Juan ni la Comunidad se han preocupado jamás de esta calle. Ya es tiempo.