Importante actividad cuenta con la presencia de la Embajadora de Francia

-Se inauguró evento científico en el IIAP

– Se vienen mostrando investigaciones realizadas por organismos científicos del Sur.

– El IIAP participa activamente en las exposiciones referentes a investigaciones conseguidas en los últimos 05 años.

– «Junto a convenios logrados con Corea y China, el IIAP se proyecta como institución mundial de peso» dice presidente del IIAP Campos Baca.

Mañana será la inauguración del importante evento científico que viene desarrollándose en uno de los auditorios del IIAP, contando con la participación de importantes profesionales dedicados a la investigación en temas de biodiversidad. En la inauguración del día de ayer estuvo la Embajadora de Francia Cecile Pozo Diborgo, esperándose contar con la presencia del ministro del Ambiente Antonio Brack, para la clausura programada para mañana viernes 26 de noviembre.

Presidente del IIAP Luis Campos Baca, junto a autoridades llegadas desde Francia para evento científico.
Presidente del IIAP Luis Campos Baca, junto a autoridades llegadas desde Francia para evento científico.

En la inauguración estuvo presente en representación del presidente regional el Blgo. Víctor Montreul, el presidente del IIAP Luis Campos Baca, Michel Laurent, presidente del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia, Bernard Dreyfus, director general delegado a la ciencia, Carlos Zumaeta, vicerrector académico de la UNAP, quienes ocuparon la mesa de honor.

«Como se conoce el IRD cuenta con unidades de investigación y de servicio, unidades mixtas de investigación con universidades y otros establecimientos de investigación (entre los que se cuenta el IIAP) participando en observaciones y plataformas técnicas.

La actividad científica del Instituto se desarrolla en seis grandes campos que agrupan los ámbitos de los riesgos medioambientales del recalentamiento climático, de la desertificación, de la evolución de los recursos hídricos, del manejo de los sistemas marinos y continentales, de la nutrición, de la salud, de las enfermedades emergentes, de la educación, de las migraciones y de las políticas de lucha contra la pobreza», explicó Campos Baca.

Igualmente dio a conocer que el IRD está presente en las zonas tropicales como África, Asia, Océano Indico, América Latina y el Pacífico, interviniendo en 35 países y en 5 regiones de ultramar tropical francés. Con una red de representantes y de numerosos investigadores destinados a zonas tropicales, el IRD participa en los grandes dominios de investigación mundial en el Sur.

«Es muy importante y resaltante que el IIAP sea un aliado estratégico del IRD, incluso acá contamos con personal que viven en la zona de Quistococha, que se dedican a plenitud a las investigaciones. Luego de este gran evento se quiere ampliar los convenios para ver si se logran los Doctorados a fin de usar los laboratorios y fortalecer mucho más el trabajo. Esto, junto a los convenios con China y Corea, viene haciendo que el IIAP se posesione como una institución mundial de mucho peso», remarcó el presidente del IIAP.