IMPORTA CAMPEONAR

Hoy en el Max termina la etapa provincial de la Copa Perú en Maynas. CNI FBC y Bolívar sellan una etapa de un fútbol que no ha llenado los ojos de los aficionados que esperaban mucho más sobre todo de los favoritos que juegan el último partido con la esperanza que al final de la departamental también sean protagonistas. Interesa ser campeón porque con el título vas a la sede de Requena y con el segundo lugar a Yurimaguas, haciendo un gasto mayor. En este concepto radica el interés del choque entre CNI FBC y Bolívar que podrían ocasionar  un espectáculo especial.

Por la forma como se ha desenvuelto el pentagonal, la opción de este partido, a mi criterio, es similar. Los dos están integrados por gente que conoce el oficio, que sabe cómo debe encarar el compromiso y cómo se debe trabajar en el campo para conseguir un buen resultado. Entre ellos no hay mucha estadística y en el campo el que aproveche mejor las oportunidades que fabrique puede salir airoso. En el papel da la impresión que Bolívar llega en mejores condiciones,  primero por ser el líder de la tabla y segundo, haber conseguido triunfos más holgados. CNI-FBC se salvó de ser goleado por Huracán en la primera fecha y solo por esos imponderables que tiene el fútbol, salió airoso.

Este año Bolívar  ha dado un repunte especial. Después de algunos años en receso,  volvió al fútbol con otra mentalidad y con una planificación que se aplaude. Han conformado un grupo bastante homogéneo y dieron mucho que hablar en el torneo de selección, así como pasó piola la primera fase eliminatoria de la provincial convirtiéndose en el engreído de la afición que en cada presentación lo aplaude y lo estimula.

CNI si quiere rugir en este partido con Bolívar, tendrá que trabajar mejor, con más criterio de solidez abajo y cohesión en el medio para llegar al arco contrario con claridad y posibilidades, si de duerme en sus laureles, el rival lo puede comer con zapato y todo.

En el preliminar se jugará el llamado clásico del puerto, donde el panorama está equilibrado y todo puede suceder. Como es un clásico, los dos quieren el triunfo y allí puede estar el interés principal de este partido que se espera sea efectivamente un clásico.

Hay confianza que en el doblete habrá buen espectáculo.