El arte de robar

Lo que está pasando en Barranca, provincia del Datem del Marañón, con los fondos de una supuesta obra de agua y desagüe, es propio de esas personas que hacen maravillas delictivas con los fondos del Estado.

Un dinero destinado para la obra mencionada, va a parar en otro destino, seguro para tapar un forado, utilizando una necesidad para cumplir con otra. Esos manejos son bien conocidos como sus autores, peritos en hacer este tipo de cosas, en defenderse llegado el momento y salir airosos de un proceso porque se la saben todas, más que los fiscales y jueces.

Esta es otra de esas maniobras donde están involucrados muchos actores, los que, en su momento, serán denunciados por el Ministerio Público. Más de un millón de soles están en juego y la obra ya debería estar culminada totalmente, pero de ella no existe nada, ni un solo ladrillo. Los fondos han sido destinados a una obra similar, o sea, construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de San Lorenzo.

Existen facturas emitidas por la constructora de la obra de San Lorenzo, consorcio Tajimat, donde los montos suman el millón y pico, cantidad asignada a Barranca para y agua y desagüe. Curiosa coincidencia que a cualquiera le lleva a la suspicacia es que los contratos de ambas obras llevan el mismo número.

Jugar de esta manera con el dinero de las obras públicas no es de niños, sino de avezados delincuentes de cuello y corbata, para quienes tiene que haber un castigo severo.

Un comentario sobre “El arte de robar

  1. Que pena con la gente de san lorenzo.que este pasando por una.de las tantas eatupideces e incapacidad de quienes los representan. Esto que sirva como leccion para las proximas elecciones.y no elijan a gente q apenas sabe leer y escribir pero para robar son profesionales.

Los comentarios están cerrados.