-Para el traslado de sus alumnos especiales
La empresa contratista ejecutora de la obra: Ampliación y Mejoramiento de la Institución Educativa Especial Bonifacio Alvarado de Yurimaguas, entregó el martes 24 de mayo al gobierno regional de Loreto, un bus tipo custer de reciente adquisición para 28 pasajeros, con la finalidad de transferirlo al centro educativo especial para el traslado de los alumnos.
La recepción estuvo a cargo del gerente de la subregión Fernando Fernández en representación del presidente Iván Vásquez, y este a su vez entregó al director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Rafael Gaviria del Águila. El bus estará bajo cuidado de la UGEL AA hasta que la obra del centro especial esté terminada en un ciento por ciento, para su entrega a la dirección de este centro educativo, además financiará los gastos de combustible y pago del chofer.
El proyecto: Ampliación y Mejoramiento de la I.E.E. Bonifacio Alvarado, tiene un costo de más un millón y medio de soles y pronto estará concluido para beneficio de la comunidad educativa del centro especial. El director de este Centro Educativo Especial, Edgar Shuña Asipali, agradeció al Gorel, por haber considerado dentro del proyecto, el equipamiento del centro, como es el caso del vehículo, que brindará una esencial ayuda de traslado a los alumnos.
Por su parte el director de la UGEL, Rafael Gaviria del Águila, mostró su satisfacción por este bus, indicando que es una muestra de amor a estos niños, pues son especiales y necesitan de todo nuestro apoyo. Ahora cuenta con 26 alumnos con problemas de lenguaje y audición, con la ampliación de ambientes, más el bus, el número de alumnos crecerá. (GLP)





