21.5 C
Iquitos
spot_img

Hoy un minuto de aplausos para trabajadores del hospital regional caídos en pandemia

Date:

Share:

  • En el marco del XXX Aniversario de creación del nosocomio “Felipe Santiago Arriola Iglesias”.

Tal como se ha venido conociendo desde la semana pasada, hoy 3 de agosto 2020 el establecimiento hospitalario cumplirá su 30 aniversario de creación. No será un año más, definitivamente. Será un aniversario diferente, cargado de dolor por la ausencia de los trabajadores caídos en la noble tarea de salvar la vida de otras personas.
Por la ausencia eterna de ellos, así como por la partida inesperada de miles de loretanos que llegaban desesperados con el virus letal a fin de conseguir atenderse en el “bautizado” hospital covid. Pocos regresaban a sus hogares, la mayoría partió al más allá llevándose en sus retinas como últimas imágenes los ambientes del hospital regional.
PROGRAMA.
-Hoy a las 8 de la mañana se verá la exposición fotográfica del recuerdo en el hall de los Bustos.
-Paraliturgia por el XXX Aniversario a cargo del padre Raymundo Portelli, en la explanada del hospital regional.
-Izamiento a media asta del pabellón nacional a cargo del gobernador y directora del hospital regional. Entonación del Himno Nacional. Entrega de resoluciones de reconocimiento al personal que laboró durante la pandemia del covid-9.
-Develación del muro de los héroes, con asistencia de familiares de fallecidos y mensaje del padre Miguel Fuertes Prieto. Un minuto de aplausos en homenaje a los trabajadores fallecidos durante la crisis del covid-19.
-Colocación de ofrendas florales en el muro de los héroes a cargo del gobierno regional, dirección regional de salud, Cuerpo Médico del hospital regional, jefa de enfermeras, coordinación de obstetras, sindicato de técnicos enfermeros, Fenutssa base del hospital regional.
-Palabras del monseñor Miguel Fuertes, quien hará entrega de forma oficial de las plantas de oxígeno al nosocomio. Discurso de orden a cargo de la directora del hospital, Mercy Panduro Gaviria, discurso del director regional Carlos Calampa, discurso del gobernador, Elisbán Ochoa.
Recital de la Cámara Sinfónica de la UCP. Y finalmente, un momento de compartir entre los asistentes en los ambientes del hall principal. Se espera que vengan tiempos mejores para el celebrado hospital, ya que es el referente de todos aquellos pacientes que son transferidos desde el interior de la región Loreto.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD