– Población se vuelca al distrito de Punchana
Como muchos saben, «Punchana» es el nombre de un roedor, pero también es el nombre del pujante distrito que poco a poco trata de salir a flote, pese a los pocos recursos económicos con los que cuenta, no hay que olvidar que es una municipalidad distrital.

A diferencia de otros años, hoy la población en su conjunto llegará hasta el corazón de la Plaza Grau, notando que no está invadida por cantinas, quioscos de ventas, en fin la bulla que hace notar la fiesta de la Virgen «Purísima», la máxima fiesta del distrito. Porque llegará hasta los terrenos de la Quinta Región Militar que prestó a la municipalidad para que adecúe los terrenos y puedan levantar ahí todo lo necesario para la fiesta.
A unos les ha parecido bien a otros mal, lo cierto es que todos coinciden en que hoy es un día para celebrar, para recordar nítidamente a la virgen Purísima, patrona y señora de todos los «punchaninos». Así que todos a celebrar con cordura al mencionado distrito, tomando las precauciones en todo el sentido de la palabra.





