“Es imperdonable qué por falta de una firma de convenio, muchos no accedan al servicio de salud”

  • Expresó el gobernador de Loreto, antes de firmar un convenio con la institución policial que permitirá que sus integrantes se atiendan en cualquier centro de salud de la región.


La reunión para la firma del convenio, se iba a desarrollar en el auditorio del gobierno regional. Pero terminó siendo en la maloca de la Municipalidad de Maynas, debido a que los trabajadores del gobierno regional vienen acatando un paro de 72 horas, convocado por sus bases nacionales. Hoy habrá movilización. El paro concluye el día de mañana.
“Hoy es un día importante. A través del convenio se podrá atender a más de 10 mil policías en toda la región. El servicio lo podrán encontrar en los hospitales a los que pueden acudir, también tendrán atención en todos los centros de salud de Contamana, Santa Gema, centro de salud Bellavista Nanay, Moronacocha, San Juan, entre otros.
Habrá un intercambio de prestaciones en los diversos servicios. El sistema de salud de Loreto a nivel nacional es bastante sonado porque hemos controlado el dengue de manera eficaz y rápida. De los 7,800 casos, ahora hemos salido de la epidemia, de la zona de alto riesgo y estamos en vía de entrar a la zona de seguridad.
Se ha reforzado la atención primaria. Se ha capacitado al personal de diferentes pueblos y centros de salud. Se han abierto consultorios febriles, hay 5 unidades de vigilancia clínica. Loreto exporta profesionales a otras regiones para salvaguardar vidas.
Esta semana firmaremos otro convenio con EsSalud, éste se dará después de 7 años. Es increíble que por culpa de una firma de convenio no puedan acceder a un servicio de salud. Eso es imperdonable. Acá todos tenemos el derecho de acceder a un servicio de salud. Nosotros tenemos la obligación de atenderlos.
Acá se firmarán todos los convenios que haya para mejorar el sistema de salud. Hoy se ha firmado el convenio para atender a 10 mil policías en toda la región. Y así, que ellos nos ayuden a apoyar el orden interno en toda la región”, habló la autoridad regional.