Hoy se sabrá si 286 maestros sin ley están o no dentro del sistema

– Del Ministerio de Educación informaron que faltaba que adjunten sus resoluciones.
– Esta información es clave para ver si dan o no examen.FOTO maestros sin ley
El otro tema del sector Educación es el caso de los profesores sin ley. Informó el director de la DREL, Prof. Javier Yglesias, que han sacado una lista de 286 profesores que deberían estar en el sistema y que recién después de tanto trámite les han contestado. «Justamente ahorita, nos ha contestado el Ministerio de Educación indicando que lo que falta es la Resolución de estos señores».
«La anterior gestión supuestamente había hecho todo el trámite y si no preguntamos, cómo tiene que ser, y esa es nuestra misión, no nos enteramos que faltaban esos documentos. Ahora mismo estoy disponiendo que se ubique las resoluciones de estos profesores. Espero que hasta las 11 de la noche tengamos toda la información y mañana temprano estamos enviando a Lima, para que estos profesores no den el examen y sean considerados, hoy sí de verdad, dentro del sistema, luego de cumplir esta única observación que hay. Con esto ya sabremos al 100 por ciento quiénes realmente están incorporados y quiénes no.
Estamos trabajando a mil por hora, desde las 5 de la mañana porque el tiempo no nos da, pero tampoco puedo hacer nada si no cuento con presupuesto», remarcó. (D.López)