Hoy se inician importantes congresos de filosofía y de estudiantes de contabilidad

– En la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Hoy en horas de la mañana se iniciarán dos importantes eventos académicos en nuestro país y en esta oportunidad la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) tiene el alto honor de organizarlos en Iquitos, se tratan de El XIII Congreso Nacional de Filosofía y el XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Contabilidad. Para la ocasión llegaron delegaciones procedentes de distintos destinos del Perú, estudiantes y profesionales que durante varios días intercambiarán conocimientos, experiencias, cultura, entretenimiento y también harán turismo.

Los Congresos Nacionales de Filosofía han permitido que emerja el debate vivo y fecundo de las ideas. La idea del I Congreso Nacional de Filosofía surgió en las reuniones semanales de los «Viernes Filosóficos» que desde hace un buen tiempo se realizan en la que hoy es la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional  Mayor de San Marcos; desde esa fecha a la actualidad se han desarrollado doce Congresos Nacionales.

 

Los congresos de estudiantes de contabilidad tienen como finalidad contribuir en la formación de los estudiantes de contabilidad y finanzas, futuros líderes de nuestro país, a través de la investigación y disertación de las nuevas teorías contables acordes al mundo dinámico y a las nuevas tendencias contables, ampliando de esta forma horizontes que busquen el desarrollo del futuro contador público. El XIV CONECCOF tendrá como sede al Parthenon Hotel.

 

El XIII Congreso Nacional de Filosofía tendrá como expositores nacionales e internacionales a: Raúl Fornet Betancourt (Universidad de Aachen- Alemania), León Olivé (Universidad Nacional Autónoma de México- México), Enrique Dussel (Universidad Nacional Autónoma de México- México), Miguel Giusti (PUCP), Fidel Tubino (PUCP), Zenón Depaz (UNMSM), José Ballón (UNMSM), Aníbal Campos (UNMSM), Vicente Santuc (UARM), Óscar Quezada (U. de Lima), Óscar Barreda (UNSA), Leopoldo Arteaga (U. R.P.), Lucas Lavado (U. G. de la V.), Antonio Peña (UNMSM), Víctor Baltodano (UNT), David Sobrevilla (U. de Lima), Oscar García (UNMSM), Adrian Gonzales (UNSAAC), Ana María Valencia (UNSA) y Freddy Toscano (UNE»La Cantuta»). (UNAP)