Hoy salen brigadas de salud al alto y bajo Putumayo

Las mismas que viajaron el día martes hasta esa alejada y extensa provincia. Luego de ordenar todo lo transportado hasta El Estrecho, a fin de llevar la mitad al alto Putumayo Flor de Agosto y El Álamo bajo Putumayo, las brigadas quedaron listas para el transporte.
Una actividad relevante sin duda en la que están participando altos oficiales de las fuerzas armadas, así como la municipalidad provincial, el consejo regional con su representante Josué Iracude.
Se conoció que la joven internista, actual sub directora del sector, salud Norka Trujillo, también partió a la zona para presencialmente evaluar cómo se está comportando el letal virus por esa provincia. Coordinando lógicamente con el gerente de esa red de salud.
Se espera que los envíos no sean “flor de un día”, ya que las fuerzas armadas cuentan con naves en qué llevar el cargamento y lo deberían hacer de manera gratuita y constante, ya que se trata de una epidemia excepcional, por tratarse de salvar la vida, lo que está plasmado en el primer punto de la Constitución Política del Perú.
Y que no se tengan que fletar millonarios vuelos a las diversas partes de la extensa Amazonía.