27.2 C
Iquitos
spot_img

Hoy sale tradicional procesión del Señor de Los Milagros

Date:

Share:

-Moradores de Zona Norte venerarán sagrada imagen

Desde las 4 de la tarde de hoy, se realizará la primera procesión de la venerada imagen del ´Sseñor de Los Milagros, para cuyo efecto la Hermandad de la Parroquia San Juan Bautista de la Iglesia Matríz, como ya es tradicional, ha preparado todo lo relacionado para que dicho acto de multitudinaria fe religiosa se realice con fervor y respeto.

El recorrido se iniciará en la Iglesia Matriz, siguiendo por la calle Putumayo, Raymondi, Loreto, Fitzcarrald, Yavarí, Av, Freyre, San Antonio, Amazonas, Manco Cápac, Putumayo hasta la iglesia catedral en un recorrido que tendrá una duración de once horas aproximadamente, con acompañamiento de miles de fieles,

Desde la semana pasada, diversas instituciones y grupos familiares han coordinado con la Hermandad para la instalación de altares desde donde rendirán honores a la sagrada imagen, entre ellas la Institución Educativa 60010, Beneficencia Pública de Iquitos, Familia Donayre Lozano, Banco de la Nación, IEI Barcia Bonifatti, entre otras.

De igual manera los miles de fieles pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de Loreto se concentrarán en la iglesia del mismo nombre, con coros, cánticos y oraciones de grupos familiares y juveniles, dando una especial importancia a las oraciones por las familias y la sociedad en su conjunto.

Homenaje de la UNAP.- Por encargo del Rector, Dr. Antonio Pasquel Ruíz, la oficina de imagen institucional de la primera casa de estudios superiores ha coordinado con las diferentes facultades y dependencias administrativas para que el homenaje unapense, se realice en el frontis de la Facultad de Ingeniería Química, en la Av. Freyre.

Ahí, el Vicerrector Académico, Dr. Carlos Zumaeta Vásquez, encabezará el homenaje que congregará a docentes, trabajadores y estudiantes en este acto religioso, sumándose así al  fervoroso homenaje que el pueblo de Iquitos otorga anualmente al Cristo de Pachamamilla, volcándose a las calles para acompañar el paso de las sagradas andas con el Cristo Morado.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS

  1. En verdad cansado de aguantar la ignorancia y egoismo de la gente … cerrar la av tacna un dia laborable (lunes y martes) perjuidicando a tanta gente a llegar tarde a sus trabajos generar molestias innecesarias, si tienen fe pues hagan sus creencias donde no jodan al del lado no seas egositas al imponer y mortificar a gente que tiene q ir a trabajar esta en un pais donde el dinero falta y manisfestaciones de ignorancia como estas llamadas tradicion nos hace ver como peruanos atrapados en el tiempo como gente de pensamiento primitivo, si realmente tienen fe vayanse a pachacamac o a un lugar donde no molesten total el q tiene fe ira no? y asi no joden al que tiene que trabajar y hacer algo productivo en esta decadente sociedad peruana… creen en quien les de la gana pero NO sean Egoistas

  2. es genial qe la mayoria de lima crea en el señor de los milagros y qe se presenten a su prosecion anual

  3. que pena, que el senorMark, utilice terminos tan arrogantes. que falta de humildad, no se da cuenta que es testimonio vivo del amor de Dios , pues, tiene salud y vida y puede trabajar tan solo por amor del Senor que nos ama tanto ,pero aun asi eres su preferido, un dia cambiaras de opinion y El te estara esperando con los brazos abiertos en la Cruz, que murio por ti y por mi.Dios te Bendiga.

  4. Que bien que el Peru entero haga un parentesis en su vida cotidiana, para rendir un justo homenaje al Rey de Reyes, Dios i dador de vida, estoy contigo Peru, que hoy te vistes de gala y tus calles de hermozo color morado, simbolo de fervor religioso , Gracias !!SENOR DE LOS MILAGROS !!, DERRAMA TUS bendiciones en elPeru y en el mundo entero.!

Los comentarios están cerrados.