26.1 C
Iquitos
spot_img

Hoy saldrán a las calles trabajadores administrativos en huelga

Date:

Share:

-Del sector Educación.

Ayer se inició la huelga nacional indefinida de los trabajadores administrativos del sector Educación y luego de realizar un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Educación de Loreto -DREL, ingresó una delegación a dialogar con funcionarios y el director encargado Julio Yactayo Manguinuri.

Representante de la FENTASE, Waldo García Hidalgo.
Representante de la FENTASE, Waldo García Hidalgo.

En esta reunión participaron dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos -SITASE y de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación -FENTASE, que representa Waldo García Hidalgo, quien se refirió a dicha reunión.

«Hemos entrado a la DREL a dialogar con el encargado de la Dirección, el profesor Julio Yactayo, los funcionarios David Cervera de la oficina de DGI, Daniel Arirama, director de la UGEL Maynas y la abogada Janina Veintemilla.

Donde hemos planteado los 14 contratos anulados por duplicidad de código, hemos hablado el tema de la estabilidad laboral, de la escala base que hasta ahora no hace el informe el presidente de la región al Ministerio de Economía donde se debe sincerar el tema del incentivo laboral, mientras no se sincere nosotros no vamos a poder cobrar desde el mes de junio ese incremento de 50 soles mensuales.

Los funcionarios comentaron que ellos van a conversar con el presidente de la Región para que firme el documento que está en su escritorio y eleve al Ministerio de Economía, para poder viabilizar el tema del pago de los trabajadores administrativos.

La huelga continúa estamos en permanente comunicación con la dirigencia de Lima para los resultados de las demás provincias. La convocatoria que se hizo para ayer se vio afectada por el tema climático, con la persistente lluvia desde tempranas horas. Hoy será más contundente.

Vamos a estar en el frontis de la DREL y nos iremos a visitar los colegios para sensibilizar a los compañeros administrativos que se sumen a la medida de lucha y participen de la movilización hacia el gobierno regional.

De su lado, el director de Gestión Institucional de la dirección regional de Educación, David Cervera, informó que en la reunión con la dirigencia de los administrativos se acordó formar una comisión que revisará los contratos anulados de 14 administrativos.

La comisión la integra un representante del Sitase, otro del Fentase, la unidad de Personal  y Nexus de la DREL. «Es una situación que puede solucionarse», indicó. (DL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD