-Presidente del Frente Patriótico de Loreto, José Gómez Isla.
-Dijo que no renunciará y se someterá a la decisión de las bases, mientras tanto vicepresidente Américo Menéndez conducirá al Frente.
-Mayoría de directivos lo conmina a dar un paso al costado.
Anoche en el local del Maestro en la segunda parte de la asamblea del Frente Patriótico de Loreto -FPL que se inició el lunes, de los 14 miembros de la junta directiva, 10 decidieron con su voto que el actual presidente José Gómez Isla, diera un paso al costado.
Esta determinación fue aceptada a medias por el todavía presidente del FPL, quien el día de hoy presentará una carta donde manifestaría que debido a la solicitud de 10 dirigentes para que se ponga al costado, solicita que en una asamblea de bases se defina su situación.
Mientras tanto, se conoce que otro de los acuerdos fue que quien dirigirá al Frente Patriótico de Loreto, será el vicepresidente de la lista, Américo Menéndez Rojas, conocido médico, político local y antiguo activista de la organización, que hasta ayer mantenía un perfil bajo.
José Gómez, manifestó al terminar la asamblea del Frente que las acusaciones contra su persona no tienen sustento y que si la directiva insiste en esa posición, «esto tiene que definirse en una asamblea de bases». Le acusarían de recibir aportes económicos que no fueron informados debidamente.
Trascendió que dirigentes vinculados al grupo político Patria Roja habrían canalizado la salida de José Gómez, al parecer por la posición pluralista que venía imprimiendo en el FPL y otras iniciativas de cambios sustanciales en la organización que habrían considerado como una amenaza para el control total que ejercen en la misma.
Se desconoce las reacciones de las bases distritales y provinciales del Frente Patriótico de Loreto, frente a una nueva crisis organizacional provocada desde adentro, traduciendo una lamentable debilidad a nivel de dirigencia, en el sentido de no poder solucionar las diferencias ideológicas y hacer del Frente un organismo que agrupe a una diversidad, cuyas coincidencias e intereses comunes lo haga fuerte. (DL)