- Más de 4 toneladas de productos amazónicos para la venta en coordinación con la Direpro.
- Desde las 4 de la mañana se expenderán productos de la chacra a la olla.
La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la gerencia de promoción económica, la división de desarrollo rural y en coordinación con la Dirección Regional de la Producción-DIREPRO, efectuarán la exitosa “Feria Agropecuaria Emprendedora”, donde habrá más de tres toneladas de productos amazónicos producidos por los emprendedores rurales del interior de la provincia de los distritos de Fernando Lores, Indiana e Iquitos; la actividad se realizará hoy sábado 13 de julio, empezando la jornada desde las 4 de la mañana en la denominada esquina de la Producción, en la intersección de los jirones Ramírez Hurtado / Ricardo Palma.
En esta ocasión la feria agropecuaria tendrá a la venta variedad de pescados entre salados y frescos, gallinas regionales, huevos regionales; además, los vecinos encontrarán frutas, verduras, hortalizas, carnes y variedades de artesanías elaboradas por nuestros hermanos de los distintos caseríos rurales de la jurisdicción; asimismo, podrán comprar arroz de producción regional a 2 soles el kilo.
Se recomienda a la población a realizar sus compras de la canasta familiar organizada por la Municipalidad y la Direpro, debido que toda la producción que se pondrá a la venta es de la chacra y debe ir directamente a su olla, de esa forma con una buena alimentación se combatirá la anemia y desnutrición crónica en la población vulnerable; además, la municipalidad garantiza a los concurrentes la seguridad de la zona con presencia de serenos y las unidades móviles, y buen trato y servicio de los productores rurales emprendedores. Los esperamos vecinos de Maynas. (MPM)