24.5 C
Iquitos
spot_img

Hoy reunión en Lima con Ministra de Energía y Minas

Date:

Share:

– Viajan representantes del FPL, gobernador regional y Apus.

– También participarán representantes indígenas como de la Feconat.FOTO reunión apus

Tras la visita del viceministro de Energía y Minas, realizada ayer a nuestra ciudad y luego de sostener una reunión con el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, el alcalde distrital de Belén Richard Vásquez (representando a los alcaldes de Loreto) y representantes del Frente Patriótico de Loreto, quedaron en reunirse hoy en Lima a las 10 am. con la titular del Minem.
Las autoridades presentes en esta reunión concluyeron que será después de la conversación que tomen decisiones en cuanto a seguir o no con la lucha emprendida, o variar la agenda, ya que es de público conocimiento que el Lote 192 fue adjudicado a una nueva empresa petrolera de Canadá. “Después de la reunión en Lima, saldrá la decisión final sobre la postura de Loreto”, expresó el gobernador regional.
“Nosotros proponemos que sea Petroperú porque es la principal empresa que administra el Oleoducto Nor Peruano, y así gana Loreto en el tema del canon. La posición de Loreto sigue siendo la misma porque creemos que esta empresa (Pacific Exploration & Production) en dos años no va invertir nada”, señaló el gobernador de Loreto.
“Queremos seriedad, queremos que las empresas garanticen la inversión. Esta es una oportunidad de darle a Petroperú. Esperamos que el gobierno reflexione, nosotros estamos en la misma posición, mañana (hoy) lo expresareFOTO reunión con frentemos en la reunión de Lima”, enfatizó Fernando Meléndez. Consideró también que es un escándalo para el país entregar la administración del Lote 192 a una empresa vinculada a uno de los miembros del directorio de Perúpetro.

FECONAT TAMBIÉN SE REUNIÓ DE URGENCIA
Luego de la reunión del representante del Ministerio de Energía y Minas con el GORE Loreto, FPL y representante de AMRELOR, en otro céntrico hotel y para tratar la propuesta de la reunión en Lima se reunieron los Apus de la Federación de Comunidades Nativas del Tigre, Feconat, al término del cual Fernando Chuje, declaró: “Nosotros tenemos una posición, que sea Petroperú”.
Aunque después manifestó: “No sé cómo será nuestra decisión luego de la reunión con la ministra de Energía y Minas”. Respecto a la posición de otras federaciones sobre este mismo tema, dijo no tener conocimiento. De parte de la Feconat, indicó que estaban listos “para integrar la comisión de diálogo en Lima”. En todo caso y dependiendo del desenlace de los hechos, “nosotros estamos listos para participar en el paro de 24 horas”. (D.López)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. LA FECONAT NO REPRESENTA A TODOS MIS HERMANOS DE LA QUE ESTA CERCANO AL LOTE 192 ESTA FEDERACION REPRESENTA A JORGE TACURI ARAGON QUE ESTA EN CONTRA DE LA INVERSION PORQUE LA PLUSPETROL LO DESENMASCARO. ASI QUE NO ACTUEN IRRESPONSABLEMENTE PORQUE NO SE PRONUNCIA LA FECONACO EN ESTA ZONA DE LA FECONAT NO EXISTEN TANTOS POZOS COMO LOS HAY EN LA ZONA DEL CORRIENTES Y PASTAZA.
    SEÑORES MINISTROS MANDALES ATRABAJAR A ESTOS APUS ARAGANES QUE SOLO QUIEREN PLATA PARA QUE CHUPAN Y LE DEN SU COMISION AJORGE TACURI DEL 10%.
    A TANTA INSISTENCIA QUE ENTRE PETROPERU QY QUE LES CONTRATE SUS EMPRESAS COMUNALES COMO LO HACIA LA PLUS QUE LES DE TRABAJO QUE LES DE COLEGIOS COMO LA PLUS NO LES VA A DAR NI AGUA HELADA PIENESEN EN PARO LES VA A METER EL ESTADO EL EJERCITO Y UNO POR UNO IRAN ADENTRO PORQUE USTEDE HERMANOS NO SABEN TRABAJAR ESTAN ACOSTUMBRADOS O LA PLUS LOS ACOSTUMBRO A DAR PLATA Y JORGE TACURI INSTIGANDOLOS EN CONTRA DE LA PLUS

Los comentarios están cerrados.