A raíz de la confirmación, a través de una investigación realizada por Osinergmin, que Petroperú bombeó hidrocarburo a través del Oleoducto Norperuano ubicado el kilómetro 213+320 en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental está determinando hoy si inicia un proceso administrativo sancionador o aplicará una papeleta ambiental, a Petroperú, denominado así a un proceso sumario por una situación grave.
En esta investigación se confirmó que hubo bombeo en el Oleoducto a pesar de existir un mandato de dicho organismo que suspendía las operaciones en dicho ducto.
Determinaron este hecho porque el tubo averiado se registró en una zona donde el ducto está enterrado y «lo habitual es que no aflore petróleo, salvo que haya un bombeo en las estaciones», subraya.
La falla se produjo en una parte del ducto ubicado a una profundidad de 2.2 metros aproximadamente en terreno seco y arcilloso.
Asimismo, el bombeo de petróleo en el Oleoducto Norperuano continuará suspendido porque no acreditan ninguna seguridad. (MIPR)
Lo Último
Hoy OEFA determinará si inicia un proceso administrativo sancionador o papeleta ambiental
Date:






