- Quien es investigado tras accidente de tránsito, por la presunta comisión de tres delitos, entre ellos, lesiones graves en agravio de un suboficial de la FAP.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto resolverá, hoy, a las 2:30 de la tarde, el pedido de prisión preventiva contra el abogado, Carlos Enrique Araujo Cabezas, en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo, y la salud (lesiones culposas); exposición a peligro o abandono de personas (omisión al socorro y exposición a peligro); y contra la administración de justicia (fuga del lugar del accidente de tránsito).
Los hechos ilícitos que se le atribuyen fueron en agravio de un suboficial de 2da. de la Fuerza Aérea Peruana, Tito Robert Motta Sotelo, de 31 años.
El Poder Judicial decidirá declarar fundado o infundado los nueve meses de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público, cuya hipótesis señala la necesidad de esta medida cautelar, a fin de garantizar la investigación preliminar del procesado.
Hechos imputados
El 28 de mayo del año en curso, en la ciudad de Iquitos, el abogado, Carlos Araujo Cabezas, habría ocasionado un terrible accidente de tránsito, al colisionar su auto contra la motocicleta conducida por el suboficial de la FAP, Tito Robert Motta Sotelo, quien resultó gravemente herido.
Cabe precisar que, ayer, se desarrolló la primera audiencia del requerimiento de prisión preventiva, y hoy, la magistrada dará a conocer su decisión. Asimismo, el investigado permanece detenido.
La Corte Superior de Justicia de Loreto, en cumplimiento de los principios de transparencia y verdad, informa a la ciudadanía de los procesos emblemáticos que obran en esta sede judicial.
CSJ Loreto





