- Destacado tribuno expondrá sobre la internacionalización y constitucionalización del derecho en el contexto peruano.
- La cita académica se llevará a cabo este jueves 16 de julio, a las 4:30 p. m., en el auditorio de la sede central de Iquitos.
Con el firme compromiso de fortalecer la formación jurídica de los operadores de justicia y la comunidad legal de la región, el presidente Mag. Reynaldo Elías Cajamarca Porras de la Corte Superior de Justicia de Loreto anuncia la realización de una alta actividad académica que abordará las transformaciones contemporáneas del ordenamiento jurídico nacional.
La conferencia magistral titulada “Internacionalización y constitucionalización del derecho: experiencia peruana en la protección de derechos fundamentales y el derecho económico” estará a cargo del renombrado jurista y actual Magistrado del Tribunal Constitucional del Perú, Dr. Manuel Monteagudo Valdez.
Durante la jornada, el magistrado analizará la confluencia entre los estándares internacionales y el marco constitucional peruano, evaluando el impacto de esta sinergia tanto en la tutela eficaz de los derechos fundamentales de los ciudadanos como en el desarrollo y predictibilidad del derecho económico en el país.
La Conferencia Magistral se llevará a cabo el jueves 16 de julio de 2026, a las 4:30 p. m. (Hora exacta), en las instalaciones del Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto ubicado en Av. Grau N.° 720 – Plaza 28 de Julio, ciudad de Iquitos.
El evento está dirigido a jueces, fiscales, defensores públicos, abogados litigantes, personal jurisdiccional y administrativo, así como a estudiantes de Derecho y público interesado en las corrientes de vanguardia constitucional.
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto invita cordialmente a la comunidad jurídica a participar de este espacio de alta reflexión académica, el cual busca elevar el debate legal y consolidar las buenas prácticas en la administración de justicia en nuestra región.





