Hoy a las 11 am lectura de sentencia del caso CNI


Responsabilidad está a cargo de la Sala Penal de Apelaciones.


Cabe recordar que en el año 2020 el juez Javier Rubio Zavaleta, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto, decidió absolver a Yván Vásquez y otros tres implicados por el caso CNI.
«Este juzgado falla absolviendo a Yván Vásquez Valera, Luis Luna Rodríguez, Pedro Gil Ríos, Humberto Ríos Gil; de los cargos que se les atribuye por acusación fiscal por los delitos contra fe pública en su modalidad de falsedad ideológica» fue la lectura final del juez.
La fiscal se mostró disconforme por la decisión del juez e interpuso el recurso de apelación en el acto, ya que encontró que había el presunto delito de falsedad ideológica y otros en agravio del CNI.
Hoy 22 de diciembre de 2021 a las 11 de la mañana se conocerá el fallo de la Sala Penal de Apelaciones, respecto a la apelación que interpuso el ministerio público el año pasado, debido a que para la fiscalía los denunciados se apropiaron de las instalaciones del equipo CNI de manera indebida, por lo que pidió 5 años de prisión efectiva.