Banda de tenderos se llevan mercaderías en minutos


De una tienda comercial en el centro de Iquitos


En el mes de diciembre es la mejor época del año para que delincuentes hagan de las suyas. Las previas a la fiesta de Navidad ha dado más de un dolor de cabeza a los agraviados. Solamente en estos días se han registrado varios asaltos y robos en la ciudad. En esta oportunidad los tenderos no quisieron quedarse atrás.
Días anteriores se reportaron robos por parte de sus sujetos y continúan con sus fechorías en negocios de la ciudad, dos personas dedicadas a robar en tiendas, fueron captadas haciendo de las suyas en el negocio “PARADIS BABY” ubicado en la en la segunda cuadra de jirón próspero en el distrito de Iquitos.
En las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia se observa a dos personas ingresar hasta el local,uno de ellos una mujer que se encargó de distraer a los trabajadores haciéndose pasar como clientes preguntando precios de los productos. Otra de las cámaras muestra a una persona de sexo masculino vestido de bibidi y Bermudas agarrando y colocando dentro de una bolsa los paquetes robados qué se encontraba en el Stan.
Los ladrones habrían escapado a bordo de un mototaxi que estaba estacionado en el frontis del local. Se presume que los delincuentes son conocidos en diferentes centros comerciales por realizar este tipo de robo. (C. Ampuero)