“Hospital antiguo debió ser mejorado para un centro Materno Perinatal”

  • Opinó el Dr. Marco Antonio Cahuaza Chuquival, traumatólogo del Hospital Iquitos.

Hace un mes aproximadamente se dio a conocer que el taladro con que hacen las operaciones a los huesos fracturados; se había malogrado. Actualmente, los médicos vienen operando con un taladro alquilado.
“Aún no se soluciona esa necesidad. Momentáneamente la dirección ha alquilado uno para un mes que ya está concluyendo, esperamos que compren un taladro y así trabajar tranquilos. Incluso fue un compromiso del gobernador de Loreto” mencionó.
También reiteró en decir que para ese hospital faltan muchos más especialistas. “Muchos no pueden venir por el tema presupuestal” agregó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que terminen cuanto antes el nuevo hospital. “Quiero pedir que terminen el nuevo hospital. Pienso que el hospital que dejamos nunca debió derribarse, sino mejorarlo para que ahí funcione el centro materno perinatal, como en Tarapoto que hace años ya cuenta con uno.
En la parte posterior del antiguo hospital, incluso sobraba espacio. Pienso que a las autoridades les faltó visión de futuro. Ahora en estos ambientes inadecuados, hacemos lo que podemos y con lo que se tiene” concluyó Cahuaza.