“En mi provincia hay una brecha para pagar al sector educación de 17 millones de soles”

  • Expuso el consejero regional de Alto Amazonas, Ernesto Montero Mori.

Recordó que, en la sesión descentralizada del consejo, desarrollada en la provincia de Datem del Marañón, habían tocado ese punto y que la brecha arrojaba un monto de 9 millones de soles. Y que cuando retornó a Yurimaguas, él hizo el seguimiento y encontró que existe una brecha de 17 millones de soles.
“Encontré una brecha de 17 millones de soles para esos pagos de personal. Hay que recordar que, en Requena, Contamana, Nauta, han utilizado casi el 80% del presupuesto estando en el 8vo. mes de gestión y eso es muy preocupante.
Debemos tener eso muy en cuenta porque nos traerá un problema social grande. O sea, no está asegurado hasta fin de año el pago para los maestros y servidores de educación, eso será un problema” adelantó.
También informó que como consejero fue a visitar la obra de una residencia estudiantil (comunidad nativa “Progreso”), agregando que ya habían concluido todos los plazos y en esa obra aún seguían trabajando.
La obra está a cargo de la empresa “Consorcio Yavarí” con un monto de 17 millones de soles. Ya cumplió sus plazos hace tiempo y siguen pidiendo ampliación, eso no es correcto” finalizó Montero Mori.