- Al parecer por problemas económicos.
El hallazgo fue macabro. Nunca se imaginó que el hombre con quien vivió casi toda su vida, se quitaría la vida propiamente dicha, en el interior de su vivienda.
La señora Gleny Castro Córdova (45), había salido temprano de su casa con dirección al mercado. Tenía que comprar los productos para la comida del domingo y del día siguiente. Tras estar por varias horas en el centro de abasto, regresó hasta su vivienda, ubicada en el asentamiento humano “Valentín Paniagua”, ubicado en la Carretera Santo Tomás km 3.5 aproximadamente.
Fue al momento de ingresar a su domicilio que se dio con la ingrata sorpresa, don Alex de Sousa Piña (55), pendía de una soga que minutos antes había colgado en una de las vigas de su casa. La mujer trató de bajarlo, estalló en llanto y terminó presentando un shock emocional. Poco o nada pudo hacerr simplemente se resignó a la irreparable pérdida de su pareja.
Tras indagar entre familiares y algunos testigos, se supo que don Alex aparentemente, habría tomado la fatal decisión de ahorcarse tras los problemas económicos y familiares que le agobiaban.
De este hecho fueron alertados los serenos del distrito de San Juan Bautista y de la policía nacional, quiénes llegaron para constatar el hecho. Horas después llegó el representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central.
(C. Ampuero)





