- Perdió cuatro dedos de los pies durante labores en terreno rural.
El ciudadano Alex Vásquez Vicente (27) necesita con urgencia tres unidades de sangre de tipo O+ (o positivo) debido a una herida cortante en el pie derecho que fue provocado por una shindaiwa mientras realizaba labores de mantenimiento en su chacra.
Según contaron sus familiares, el hombre realizaba labores de mantenimiento en su terreno ubicado en la comunidad Miguel Grau del distrito de Sarayacu de la provincia loretana de Ucayali, que estaría destinado al sembrío de maíz para producción programada para el próximo año.
“Lo único que escuchamos fueron sus gritos, de ahí lo encontramos recostado y con la sangre en su pie. Lo llevamos al centro de salud y luego de unos días no trajeron hasta el Hospital Regional de Loreto. Su situación es delicada, al parecer no habrá operación, pero necesitamos sangre urgente”, refirió su papá, Luis Campos Vásquez.
Ambos llegaron hace varios días hasta la ciudad de Iquitos, debido a que fueron evacuados vía fluvial hasta la capital regional, para ser internado en un centro hospitalario con mayor capacidad y mejor implementación de profesionales en la salud, que le puedan brindar atención a la emergencia.
El diagnostico de los médicos del hospital regional es herida cortante en el pie, que fue provocado por las aspas de una maquina utilizada para el podado, que, a su vez causaron la perdida de cuatro de sus dedos, dejando solo el meñique intacto.
El paciente identificado como Alex Vásquez Vicente requiere de manera urgente tres unidades de sangre O+. Las personas solidarias que deseen brindar apoyo pueden comunicarse al 957 785 377 para coordinar la donación de la sangre en el Hospital Regional o en el centro hemodador de Loreto. (K. Rodriguez)





