Familiares atribuyeron su sensible fallecimiento al descenso de la temperatura.
Armando Vásquez Tihuay (30) falleció la madrugada del miércoles 14 de junio, luego de presentar una insuficiencia respiratoria causada por una neumonía. Pese a los esfuerzos de sus familiares quienes lo llevaron a emergencias, los médicos del Hospital Regional de Loreto confirmaron su sensible muerte.
Según contaron sus familiares, Armando Vásquez, descansaba tranquilamente en su vivienda ubicada en un pasaje cerca de la calle Pilco Pérez del distrito de Iquitos, su pareja se percató de la falta de aire y sus gritos alertaron a todos en su hogar. “Pedimos ayuda a los vecinos y ellos nos ayudaron a llevarlo al hospital, pero nos dijeron que ya había llegado sin vida” contaron.
Para sus familiares, el frio de la madrugada hizo que el hombre presentará un cuadro complicado de insuficiencia respiratoria provocado por una neumonía, hecho que consta en el certificado de defunción firmado por el doctor José Luis Rivas, quien certificó el deceso.
La familia precisó que el joven padre de familia, no presentaba complicaciones en su salud y durante las últimas semanas no evidenciaba problemas que lo obligaran a recibir asistencia médica, por lo que consideraron irreal su irreparable pérdida.
Debido a sus responsabilidades familiares, el joven trabajaba como personal de seguridad para el Poder Judicial, pero esperaba pronto conseguir un nuevo trabajo en la carrera profesional que espera culminar para mejorar la calidad de vida que le brindaba a su familia.
Sus restos mortales fueron enterrados la tarde de ayer en el campo santo de San Juan de Miraflores, hasta donde llegaron sus familiares y amigos, quienes con una profunda tristeza despidieron al hombre en la tumba que se convirtió en el espacio para su descanso eterno.
(K. Rodriguez)





