- La madrugada del último domingo en la calle Yavari

No resistió y murió en el hospital. Máximo Julio Perea Tapullima (30), recibió un impacto de bala cuando se encontraba a bordo de su motocarro por inmediaciones de la calle Yavarí con mi Perú.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de ayer domingo.
Los vecinos se comunicaron a la base central del 105 de la Policía Nacional, para solicitar apoyo, debido a que se había registrado una balacera en este sector del distrito de Iquitos.
De inmediato el hombre fue trasladado hasta la sala de traumashock del Hospital Regional de Loreto, en donde en un primer momento fue atendido por el médico Jose Rengifo Fernandini, quien diagnosticó para el paciente, herida por arma de fuego, hemoneumotoras bilateral y hemoperitonea, posteriormente fue extraída del cuerpo del hombre un proyectil de munición de arma de fuego. A pesar de los esfuerzos de los médicos, esta persona no resistió y falleció a las 7 de la mañana del último domingo.
Según algunos testigos, unos desconocidos intentaron robar una motocicleta por inmediaciones de la calle Yavarí, sin embargo, nunca se imaginaron que el dueño de la moto se encontraba por el lugar y armado. (Se desconoce el nombre del sujeto que disparó a los presuntos delincuentes).
Al notar que su moto estaba haciendo llevada por desconocidos, el dueño de vehículo tras una feroz persecución hizo varios disparos, logrando alcanzar uno de ellos en la espalda de Máximo Perea, el mismo, que cayó tendido en el suelo y en un charco de sangre.
Los delincuentes al verse en esa situación dejaron abandonado el vehículo y juntamente con su dueño desaparecieron del lugar.
Otros testigos informaron, que esta persona, habría recibido el impacto de bala, ya que hacía las veces de campana, es decir, que iba detrás de la motocicleta robada a bordo de su motocarro, esta versión aún falta por confirmar por parte de la policía.
Tras escuchar la balacera, los vecinos que estaban por el lugar tuvieron que ponerse a buen recaudo ingresando a sus viviendas, con el fin de evitar consecuencias fatales.
El caso fue puesto a disposición del departamento de investigación criminal, la IV Macro Región policial de Loreto. Entre tanto el motocarro que conducía el fallecido se encuentra en esta dependencia policial para las investigaciones respectivas.
(C. Ampuero)





