- Fue señalado como presunto delincuente, pero afirma ser inocente.
Leonard Navarro Ochavano, un ciudadano trabajador, asegura que su vida cambió luego de que su fotografía fuera utilizada en redes sociales para señalarlo como el responsable de un robo mediante la modalidad de “pepeo” al usar un potente somnífero en una gaseosa.
El caso salió a la luz tras la denuncia de un joven de 24 años, quien afirmó haber sido víctima de este delito luego de pactar un encuentro a través de la aplicación de celular Tinder, en la que puedes conocer personas de tu zona.
Navarro Ochavano, visiblemente afectado, salió a dar su versión de los hechos y negó rotundamente cualquier vínculo con la acusación. “Yo jamás cometí un acto ilícito. Soy un hombre trabajador, tengo una mujer y una niña de cinco años. Me han difamado y han destruido mi reputación sin ninguna prueba”, expresó.
El afectado explicó que no se llama Diego Rocha, nombre con el que se identificaba al presunto autor del delito, y que alguien utilizó su fotografía de manera malintencionada. Asegura que solo se enteró de la situación cuando familiares que viven en otras partes del país lo contactaron preocupados tras ver su imagen circulando en redes sociales.
“Desde que esto se hizo público, la gente en la calle me mira mal, me insulta e incluso me desea lo peor. Ha sido un golpe muy duro para mí y mi familia. Todo esto me ha afectado psicológica y emocionalmente”, agregó el joven en su defensa.
Asimismo, Navarro Ochavano lamentó que las redes sociales se hayan convertido en un espacio donde se difunden acusaciones sin pruebas, generando daño irreparable a personas inocentes. “El daño ya está hecho, pero quiero defenderme y dejar en claro que yo no soy esa persona. Exijo que se investigue a fondo para que se haga justicia”, concluyó.
El caso ha generado preocupación en la comunidad, pues evidencia cómo la desinformación y el mal uso de las redes sociales pueden afectar la vida de cualquier ciudadano. Mientras tanto, Navarro Ochavano evalúa tomar acciones legales para limpiar su nombre y exigir una rectificación pública.
(K. Rodriguez)





