- Tras 25 años de ardua misión en el bajo Amazonas
El pasado domingo 30 de octubre la Comunidad “Nuestra Señora de la Merced” de Caballococha dio gracias por los 25 años de presencia misionera de la Hna. Martha Reynoso y elevaron una plegaria a Dios para que tenga un buen viaje de regreso a México donde continuará su terapia. Con mucha alegría por todo lo vivido, pero también con mucha tristeza por la despedida se celebró la misa y luego un compartir en el Salón Parroquial.
En esta ceremonia estuvo presente el periodista Hamed Meza, quien narró lo acontecido en este lugar. Al finalizar la misa, la Hna. Adriana, Superiora de la Congregación, que está realizando su visita y la Hna. Mireya, responsable del puesto de misión, dirigieron a la Hermana Martha y a la comunidad unas sentidas y emocionadas palabras de agradecimiento.
Luego la Hna Martha se dirigió a su comunidad expresando su agradecimiento, compartiendo que se encuentra alegre y confiada en Jesús y alentando a la comunidad a seguir cuidando y acompañando a las hermanas como lo hicieron con ella y también a seguir trabajando por el Reino. Muchas lágrimas brotaron de los ojos por tanto cariño recibido de la hermana. Y también una gran confianza en Dios que es quien dirige los caminos de la misión.
Luego el Padre Matías expresó unas palabras a la religiosa y le dio la bendición.
Finalizada la misa pasaron al Salón Parroquial donde la Hna Mireya fue invitando a las personas para dirigirle algunas palabras y cánticos a la religiosa que deja este lugar luego de haber compartido muchas experiencias con sus fieles. Muchos pasaron al frente y lo hicieron con mucha emoción. Se repetían las palabras: “la Hna Martha, conoce”, “la Hna Martha sabe por lo que paso”, “la Hna Martha estuvo presente”, “gracias Hna Martha”. Y también varios integrantes del coro le dedicaron una canción.
¡Gracias Hna. Martha! ¡Caballococha nunca te olvidará!
(C. Ampuero)





