«Hay una obligación legal de convocar a concurso para nombramiento de directores de hospitales y regional»

Dr. César Palomino Colina, presidente de la Federación Médica del Perú.

-Presidente de la Federación Médica del Perú

– Agregó que el Perú es una República unitaria y la Ley es para todos.

Así lo expresó el Dr. César Palomino Colina, el día de ayer en la reunión que sostuvo con sus colegas en el Cuerpo Médico del hospital regional y posteriormente en el Iquitos.

Dr. César Palomino Colina, presidente de la Federación Médica del Perú.
Dr. César Palomino Colina, presidente de la Federación Médica del Perú.

 

«Estamos satisfechos por haber reconstituido la Federación Medica Regional de Loreto. Ahora hay que seguir en la tarea porque se tienen que ver  temas urgentes como el proceso de nombramiento de médicos contratados a nivel nacional. Ayer se instaló la Comisión Nacional de Nombramientos con la presencia del Ministro de Salud, además se viene desarrollando el proceso de concurso a nivel nacional para el cargo de director de hospitales e Institutos, así como de nivel regional. Nos llama poderosamente la atención que a la fecha el presidente regional de Loreto no haya convocado a dicho proceso democrático.

 

La Ley se tiene que cumplir por igual para todos, el Perú es una República unitaria, el presidente regional está en la obligación legal de convocar a concurso para el cargo de directores de hospitales, de lo contrario estaría desobedeciendo la Ley y no creemos que esa sea la intención del presidente regional de Loreto.

 

En varias regiones ya se ha iniciado ese proceso porque es una muestra de transparencia para elegir a las autoridades. Que el mejor médico ocupe el cargo mediante concurso y así terminar para siempre con la mala costumbre de la «dedocracia» o colocar a profesionales por amiguismo o por cuestiones político partidaria como se ve en varias partes.

 

El Cuerpo Médico aboga por el concurso y el director concursado también tiene la misma obligación para con los médicos cuando han sido generadores del proceso que lo ha llevado a la dirección» concluyó Palomino.