“Hay un total de 10 mil mototaxistas que están en la informalidad”

– Pedro Soto, secretario general del SUCTEL, exhorta a sumarse a campaña masiva de sensibilización documentariaPedro Soto, Secretario General del SUCTEL
No desaprovechar las oportunidades que se vienen dando para generar una socialización, formalización y sobre todo de reordenamiento del tránsito en nuestra ciudad, es lo que viene exhortando Pedro Soto, secretario general del Sindicato Único de  Conductores Transporte Especial de Loreto (SUCTEL), respecto a la campaña  masiva de sensibilización documentaria dirigida al transporte especial de mototaxistas, en cumplimiento de la Ordenanza No. 011-2014-A-MPM.
“La estadística que tiene la Municipalidad es que alrededor de los  30 mil moto taxistas que circulamos en la ciudad, 20 mil tenemos documento y hay un total de 10 mil  que están en la informalidad donde prevalece y campea la delincuencia con personas indocumentadas, los que roban moto y asaltan, por eso es que se ha visto la necesidad de socializar y coordinar con las autoridades así como con la empresa privada”.
Resalta por ejemplo que el permiso de operaciones para mototaxistas que costaba S/. 42 nuevos soles, actualmente tiene un costo S/. 0.00 soles, también el empadronamiento para los motocarristas cuyo costo era S/.7.00 soles ahora tiene un valor de S/. 0.00 nuevos soles. Asimismo, existe un descuento del 85% de las papeletas de tránsito. En tanto la licencia de conducir en la categoría BII – C, para prestar el servicio de transporte a pasajeros anteriormente tenía un valor de S/. 55.00 nuevos soles el mismo que se redujo a S/.22.00 soles.
Recordó que en la actualidad existen varios mototaxistas que son sancionados con papeletas por no contar con el permiso de operaciones y para contar con este requisito primero se debe acceder al  SOAT y muchos refieren que este servicio se encuentra fuera del alcance económico.
“Esta campaña dura hasta el 31 de julio, el tema es acá aprovechar la coyuntura que nos llega por el aguinaldo, por ejemplo, entonces iniciar los trámites para mejorar la situación laboral de los que conducimos nuestras unidades”.-
Asimismo, asegura que también pueden participar las motolineales cuyos propietarios también se pueden beneficiar con el costo del SOAT.  (MIPR)

Un comentario sobre ““Hay un total de 10 mil mototaxistas que están en la informalidad”

  1. A estos diez mil informales si con estas gollerias no acceden a regularizar su situacion por que ni DNI tienen, ni tarjeta de propiedad, ni brevete, ni SOAT, ni placa, ni luces tienen muchos de ellos, ni respetan las señales de transito, mejor hay que matarlos pero con flecha para no gastar balas.

Los comentarios están cerrados.