- Evaluó Roger Chufandama Sandoval, jefe de defensa civil de la municipalidad distrital de Belén.
Justamente a la hora del simulacro convocado a nivel nacional por Defensa Civil, al interior del ex local del Pronaa, donde están los alumnos de nivel inicial, también se desarrollaba la rendición de cuentas de la municipalidad en una maloca que está en la parte posterior.
Por ello es que el simulacro contó con la participación simultánea de adultos y niños en cuanto a la salida del local. Felizmente no hubo ningún contratiempo, tanto al inicio como al final.
“La reacción de las personas involucradas dentro la municipalidad ha sido favorable. Creo que hemos ido de menos a más, la idea es tratar de corregir algunos errores que pueda haber habido (como el megáfono que no funcionaba) y en próximas eventualidades que esto sea mejor. Hay un balance positivo”, habló Chufandama.
Por su parte el alcalde frente a la masa que participaba, decía: “Este simulacro fortalece nuestros conocimientos para actuar ante eventuales sucesos de emergencia. Quiero felicitar a cada uno de ustedes, a mis “guagüitos” del nivel inicial por participar.
Es bueno para que a temprana edad estén capacitados ante hechos inesperados en el local de estudios o en nuestros hogares. Hay que conocer y tener presente la ruta de evacuación y así actuar ante una emergencia. Nadie está libre de un siniestro”, expuso el alcalde César Vidaurre.