“Hasta el mes de marzo 2024, EsSalud ya debe contar con una nueva sala de operaciones”

*Expresó el Dr. Juan Carlos Florez Moncada, gerente de la Red Asistencial EsSalud Loreto.

Con lo que el hospital Iquitos EsSalud, ya contaría con 3 salas de operaciones para atender en menos tiempo a los pacientes asegurados que necesitan de una intervención quirúrgica a tiempo.

Ayer se pudo conversar con el nuevo gerente quien manifestó lo descrito y también que ha empezado con unas ganas muy grandes en el objetivo de mejorar la atención en EsSalud. Y que para ello cuenta con todo el apoyo de la presidenta ejecutiva de EsSalud, que hace poco visitó Iquitos.  

“Ella me ha dado todo su apoyo para mejorar la infraestructura del nosocomio y contar con mayor recurso humano, que son dos de las necesidades básicas en EsSalud”, dijo Florez. 

Respecto al tema de las citas kilométricas que otorgan a los asegurados, mencionó que el estándar internacional es de 7 días, por lo que trabajarán fuerte para cumplir ese precepto. “He dialogado con los jefes de departamento, directores, la jefa de recursos humanos, a fin que me informen de sus necesidades para evaluar, analizar lo antes posible y tomar decisiones. Tenemos que contar con el número necesario de profesionales para atender mejor”, habló el gerente.

Agregando que contarán con una nueva sala de operaciones. “Se incrementarán las salas de operaciones, tenemos dos y al mes de marzo ya debemos contar con una más. O sea, contaremos con 3 salas, pero el objetivo es contar con 4 salas de operaciones y en ese objetivo gestionaremos, contamos con todo el apoyo de la presidenta ejecutiva de EsSalud”, anunció.

Sin embargo, no todo es maravilla, el gerente mencionó que, en cuanto a insumos, tiene para este mes y enero será difícil. “La jefa de patología clínica me indica que, a partir de enero 2024, habrá deficiencias, por eso estoy trabajando, gestionando fuerte para que eso no ocurra”, contó.

Finalmente, mencionó que el personal asistencial, así como administrativo, siempre está en evaluación constante para ver que cumplan con la tarea asignada en EsSalud. Dialogando y observando su producción para tomar decisiones.

En cuanto al terreno para el hospital, en el distrito de San Juan, aseguró que de todas maneras se construirá el hospital, invocando a las personas que se abstengan de invasiones porque de todas maneras se construirá el hospital, que ya lleva años en expedientes técnicos, sin avanzar, aunque sea una parte su infraestructura.