- Ayer fue elegido como el nuevo Decano regional del Colegio Médico.
Se le escuchó feliz. Y no era para menos, hacía pocos minutos que había escuchado su nombre dándolo como ganador para ser el nuevo Decano del Colegio Médico de Loreto.
“Haremos hasta lo imposible por cumplir con nuestras promesas. Hemos prometido arreglar el local del colegio médico ubicado en la Av. Abelardo Quiñones y también la compra de un terreno donde será el gran centro de esparcimiento para el médico y su familia” mencionó.
¿Imaginamos que también verá la parte académica para que mejoren su capacidad frente a la terrible pandemia?
-Exacto. Se impulsarán cursos de capacitación ya que en base a eso el médico tiene más oportunidades laborales. Más avance para sus especialidades, residentados. Nos faltan especialistas en la región. Se verá por maestrías y doctorados.
Próximamente veremos un congreso macro-regional ya que somos una ciudad tropical. Queremos igualmente plantear la realización de un congreso internacional de infectología. Es una ardua labor la que nos espera y ha sido un honor que los colegas nos hayan elegido para trabajar por sus beneficios y los de la comunidad loretana.
¿Usted renunciará a la dirección del hospital Iquitos?
-Desde el 9 de enero 2022 seré el decano del Colegio médico de Loreto, entonces tendré que renunciar a la dirección del hospital Iquitos. Es incompatible estar en los dos lados a partir de esa fecha.
Al salir del hospital mencionado, dejaremos las cosas en orden, transparentando todo lo que hemos trabajado. Hemos actuado de buena fe para beneficio de los usuarios del hospital Iquitos.