Hace años que Municipalidad de Maynas no recibe utilidades de la Caja de Ahorro y Crédito

*En gestiones pasadas las utilidades sirvieron para hacer obras en diversas zonas de la provincia.
*Pero ahora más bien se está pensando en el aumento de las dietas, en vez de pensar en el desarrollo del bien común.

El tema de las dietas de los directores de la entidad financiera está dentro de los 6 puntos que verán este jueves en sesión de la junta general obligatoria anual de accionistas. La reunión será mañana 31 de marzo a las 11 de la mañana en un céntrico hotel de Iquitos.
Y para contar con esa aprobación se habla que incluso estarían ofreciendo viaje de ida y vuelta a México para algunos regidores municipales, a quienes también pedirían la aprobación oficial sin objeción, de sus balances.
Los 6 puntos básicos de la agenda para los que buscan aprobación absoluta, son:
1.-Aprobación del informe de la situación económica y financiera de la Caja Maynas, correspondiente al ejercicio 2021. Presentación de la memoria anual.
2.-Aprobación de los estados financieros de la Caja Maynas correspondiente al ejercicio 2021 dictaminado por auditores externos.
3.-Aprobación de la propuesta de aplicación de la distribución y capitalización de utilidades reales netas, correspondientes al ejercicio 2021 en concordancia con la Ley 30607, Ley que modifica y fortalece el funcionamiento de las Cajas.
4.-Aprobación de la propuesta de la nueva estructura del capital social, con aumento de capital.
5.-Aprobación de la modificación del Artículo 8 del Estatuto social vigente relativo al capital social de la Caja Maynas.
6.-Dietas de los directores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas.
Presentación del informe de la situación económica y financiera de la Caja Maynas ejercicio 2021. Informe de gestión social, memoria anual para ser aprobado.
Dictamen de los estados financieros correspondientes al 2021 de Auditores Externos Jara y Asociados Contadores Públicos sociedad civil.
La agenda está firmada por los gerentes Oscar Mercado Alza y Edgar Berrocal Vargas. Se espera que en la próxima sesión ordinaria de la municipalidad de Maynas a desarrollarse la primera semana del mes de abril, alguno de los regidores presentes, pida explicaciones del por qué hasta la fecha dicha entidad financiera no ha rendido utilidades para la casa edil que luego se traducen en aportes para el desarrollo de la provincia. Como se hacía antes. ¿Qué ha pasado?
(Luz Marina Herrera Lama).