- Son 19 asentamientos humanos que recibirán materiales de construcción
El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas, Roy Llerena, anunció que se inició la donación de material de construcción para los asentamientos humanos de las zonas inundables de Iquitos, en el marco de la temporada de creciente que afecta el nivel de los ríos amazónicos.
El funcionario señaló que son 19 los asentamientos humanos que recibirán materiales de construcción para que, realicen mingas, es decir, jornadas de trabajo comunal, y puedan levantar puentes que les sirvan de acceso y salida de sus viviendas y localidades.
Llera, señaló tambien que la municipalidad se encargará de la supervisión respectiva para asegurarse de que las infraestructuras estén bien hechas y no representan un peligro para los habitantes de cada sector.
Asimismo, precisó que estos puentes suelen ser usados hasta tres meses después de la creciente, pues durante la vaciante, las zonas quedan en muy mal estado y eso dificulta el tránsito peatonal.
Recordemos que pese al apoyo a estos sectores, aún quedan asentamientos y centros poblados en los distritos de Belén y Punchana, y sobre todo en el Napo, que no son atendidos y requieren medidas urgentes para mejorar la situación en la que viven debido a las inundaciones.
(D.Rengifo)





