- A través del Proyecto Ganadero, en Yurimaguas.
Fomentando el emprendimiento familiar en los beneficiarios del Proyecto Ganadero, de la comunidad La Unión, ubicado en la carretera Yurimaguas – Jeberillos, en la provincia de Alto Amazonas, la gerencia regional de Desarrollo Económico del Gorel, desarrolló un taller para la elaboración y procesamiento de los derivados de la leche.
Durante el mencionado taller, que duró 2 días, los beneficiarios aprendieron la elaboración de yogurt frutado, teniendo como materia prima la leche producida por las vaquillas de los mismos, con sabor y colores naturales, utilizando frutas como la piña y la fresa.
Además, durante la actividad se contó con la asistencia de alumnos del 4to. y 5to. grado de secundaria de la IE Nº 62269 – San Antonio de Jeberillos, motivando en muchos de ellos el acompañamiento a sus padres productores, para mejorar la economía del hogar, a través de la elaboración de estos derivados.
“Estamos muy agradecidos con el proyecto porque a lo largo de estos años no solo nos dieron las herramientas y vaquillas para trabajar sino también la capacitación necesaria en la transformación de nuestros productos, como es el yogurt, ahora podemos emprender y generar economía” indicó una de los beneficiarios.
El Bachiller en Zootecnia y parte del equipo técnico del proyecto, Christian Ángulo del Águila, fue el encargado de brindar la capacitación acompañado de la CPC. Ericka Valles Rojas, especialista en Gestión Empresarial y de los Ing. Laura Pinedo Aspajo y Samuel Lecca Vásquez, coordinador y supervisor respectivamente, de este programa productivo de Alto Amazonas.
A través del mencionado proyecto, el Gorel hace énfasis en crear una economía independiente para miles de familias, generando nuevas oportunidades para el desarrollo.