Gorel invertirá 20 millones de soles para impulsar producción e industrialización en Loreto

  • Artesanos de  Punchana y cámara forestal son beneficiados
  • Gobernador entrega maquinarias y equipos de alta tecnología 

Incentivando el desarrollo económico y la producción de artesanos en la región, el gobernador René Chávez, entregó máquinas para confección de artesanías y una planta de producción de puertas de madera, a la Asociación de Confeccionistas Industriales y Artesanos de Punchana y a la Cámara Forestal Amazónica, respectivamente.” Durante 10 años no se ha hecho nada para ayudar a nuestros artesanos, hoy anuncio que para el próximo año hay 20 millones de soles que se destinarán a través de Procompite para impulsar la producción, mejorar los negocios y la industrialización, así se estará generando más inversión en la región” expresó el gobernador.
La Asociación de Confeccionistas Industriales y Artesanos de Punchana (ACIAP), fue beneficiada con la implementación de máquinas y equipos para la confección de diferentes productos de artesanía (Cámara fotográfica, tinta sublimadora, cintas térmicas, papel sublimador, kit de sublimado, máquina bordadora, remalladora de 3 hilos, collaretera industrial, máquina de costura recta, entre otras). Con esta implementación de maquinarias y equipos de alta tecnología se pretende incrementar los niveles de producción y mejorar el acabado y calidad del producto, así como mejorar los ingresos de la asociación.
Por su parte, la Asociación Cámara Forestal Amazónica-Loreto, fue beneficiada con una planta de producción de puertas de madera, que incluye: maquinarias, equipos y herramientas: (Cepilladora, circular – escuadradora, perforadora, máquina rotativa de prensado en frÍo para paneles y puertas, disco de sierra, cuchillas de cepillo, juego de fresas para moldura. Etc. Con esta implementación de maquinarias, equipos y herramientas de alta tecnología se pretende incrementar los niveles de producción con mejoras técnicas para producir puertas de madera sólidas y de calidad, así como mejorar los ingresos de la asociación.

4 comentarios en “Gorel invertirá 20 millones de soles para impulsar producción e industrialización en Loreto

  1. Un problema de la carencia de industrialización de la selva y Iquitos en particular son los problemas de luz y agua , todas las industrias funcionan con energía si hay incertidumbre en estos temas no se incentivara la inversion, el problema de luz, y agua es un problema de siempre, soluciónenlo de una vez, no se ha oído nada al respecto. solo van para la foto, no se ha escuchado ni se sabe de un plan de corto ni de mediano plazo. Evitar el popuilismo.

    1. Insistiré hasta que se realice, para industrializar cualquier lugar de Perú se necesita energía eléctrica buena y barata. Solución para mí Selva: inversión en energía solar: todos los techos de las casas de las ciudades y pueblos deben ser paneles solares, dependiendo del uso por cada casa; también el alumbrado público y de carreteras con luz generado con energía solar. El cobro mensual de la inversión lo pagan las familias y luego el precio de mantenimiento mínimo. Energía hidroeléctrica horizontal y vertical, con corriente de agua del río Amazonas y pongos (cainarachi y manseriche). Además, gasoducto desde el yacimiento Ucayali o Camisea. Pensemos en desarrollar la Amazonia con responsabilidad ecológica, social y espiritual. Industrias: Acuicultura (reproducción, crianza con alimento balanceado, comercialización local, nacional y extranjero). Productos nativos (aguaje, hausai, hunguravi, etc). Plantas medicinales. Agricultura tecnificada. En paralelo, Educación enfocada a nuestro medio, salud preventiva, alimentación nutritiva, cultura y deporte. Infraestructura planificada y con seguridad local y fronteriza. No estoy soñando. Hagámoslo ?????

  2. A qué tasa de interés y periodo de devolución está previsto el financiamiento, cuáles son los requisitos para acceder a estos recursos, qué entidades bancarias administran estos fondos. Existen estudios de mercado para garantizar el éxito de estos pequeños empresarios?
    Así todos los emprendedores podrían acceder a estos fondos, presentando iniciativas de inversión. Creo que los periodistas deben informar de manera completa y no generar falsas expectativas, como ocurrió en la época de la pandemia con el famoso Reactiva Perú, que fue selectivo y hubo un puñado de beneficiarios y resto no accedimos nunca.

Los comentarios están cerrados.