Corte de Loreto brindó charla preventiva a escolares sobre pandillaje y barras bravas

  • Alumnos entre los 13 y 16 años fueron sensibilizados, a fin de prevenir estos casos.

Con el fin que menores de edad eviten incurrir en hechos ilícitos, la Corte Superior de Justicia de Loreto impartió la charla gratuita “Pandillaje y barras bravas” a escolares del nivel secundario del colegio Las Malvinas, en el distrito de Punchana.
Esta acción social fue posible gracias a la labor voluntaria de profesionales de la Corte, integrados en la comisión “Justicia en Tu Comunidad”.
En esta oportunidad, el psicólogo, Julio Herrera Valencia, del Equipo Multidisciplinario de los juzgados de familia fue expositor en la actividad.
Y es que esta región amazónica, no es ajena a estas problemáticas. Al respecto, se indicó que detrás de estos fenómenos existen otros a nivel interno, que pueden estar afectando a quien pertenece a una barra brava o pandilla, como son la violencia familiar, adicciones o actos delincuenciales dentro del entorno familiar.
Todo ello, deviene, frecuentemente, en agresiones y hasta asesinatos entre rivales de hinchadas, posesión y uso de armas de fuego, batallas campales, etc. que perjudican tanto a los menores involucrados como a la comunidad donde acontecen estos ilícitos.
La Corte de Loreto trabaja para promover una cultura de derechos, deberes y acceso a la justicia, priorizando grupos en condición de vulnerabilidad, como son niños y adolescentes.
CSJ Loreto