- Más de 4 millones de soles en inversión.
- Obra que mejorará la atención y el mejor desempeño de los profesionales de la salud estará culminada en 180 días calendarios.
En representación del gobernador regional Dr. René Chávez Silvano, el gerente regional de salud médico familiar Yuri Alegre Palomino, junto al director ejecutivo del OPIPP Jaker Tello, los consejeros regionales por la provincia de Ucayali y Carlos Coral director del hospital de contingencia Iquitos, realizó la colocación del primer ladrillo para el mejoramiento de diferentes áreas dentro del hospital de contingencia Iquitos, donde se incluye el mejoramiento de la sala de operaciones con un monto de S/. 4’ 459, 468.72 y en un plazo de ejecución de 180 días calendario.
El médico familiar Yuri Alegre dijo: “Hay un compromiso de parte del gobernador regional que honra su palabra y lo que escribe. Son más de ocho años de gestiones regionales y nadie hizo nada, pero es el Dr. René Chávez, quien está haciendo mejoras, y hay un compromiso de mejorar la atención en ambientes modernos como neonatología, consultorios externos, sala de cirugía, odontología y laboratorio” destacó.
El director Cesar Coral, resaltó el trabajo del gobernador regional y su apoyo a la salud de la población en Loreto, “Vamos a contar con ambientes adecuados y la calidad en la atención que se merecen los pacientes del hospital Iquitos el más antiguo de la ciudad, que por ahora está en contingencia. Agradezco también al Ejército del Perú que nos ha cedido una parte de sus instalaciones hasta que nosotros podamos ir hasta nuestro nuevo hospital” expresó el Dr. Coral.
Jaker Tello, dijo; “por encargo del gobernador regional se ha puesto en marcha la remodelación de los ambientes complementarios del hospital de contingencia Iquitos. El objetivo de las mejoras es dar una eficiente atención a la demanda de pacientes en este nosocomio, debemos resaltar el ímpetu y el trabajo que desarrolla nuestro gobernador en beneficio del sector salud y educación, por lo que, como Opipp siempre vamos a estar vigilantes en la ejecución de esta obra, de acuerdo al contrato y las especificaciones técnicas.